martes, 2 de abril de 2013

Todos (Como jóvenes) debemos tener una cultura del esfuerzo.

Casi todo la gente que me conoce, que han leído mi blog, que ha compartido un poco conmigo, que se ha tomado un café o simplemente ha compartido una conversación junto a mi, saben cuales son mis intereses, que es lo que me apasiona y que es lo que me afecta. Hoy les voy a contar algo, un poco de en que esta mi vida y algo de actualidad en lo que sucede con mis pensamientos.

 Desde ya varia gente pregunta por mi, que onda, me dicen; ¿porque no te he visto? ¿porque tan desaparecido en el ambiente social? ¿que es de tu vida? e incluso me han llegado a decir que me extrañan, me lo han dicho personalmente, me han llamdo y hasta me lo han escrito en facebook. 

En clases reencontrándome con las Matemáticas 
 Muchos saben también que estoy a un pelo de engrasar de mi carrera, solo falta la ceremonia oficial, pero afortunadamente encontré trabajo relacionado con lo que estudié, y estoy muy feliz, el ambiente laboral es buenísimo,  me siento cómodo y vivo con esa sensación de que te hace sentido lo que estudiaste y de que realmente vale la pena estudiar.

 Bueno, la razón por la cual me encuentro "Tan desaparecido" es eso, estoy trabajando a Full y además seguí estudiando de noche, estoy haciendo una continuidad de estudio que me ofreció la misma universidad, (Ing en administración con una mención en Marketing) y eso hace de que me mantenga todo el día el ocupado, pero intentando siempre de organizarme de hacerme el tiempo para estar con los míos  hacer las actividades que me gusta, ir a la iglesia, hacer crosffit entre otros. 




 Hubo un tiempo, en que me sentí un poco desesperado, me levanto de lunes a viernes a las 6 de la mañana y viajar casi 2 horas para llegar a mi trabajo. Entro a las 6;30 de la tarde a clases en la Universidad y llego aproximadamente a las 12;30 de la noche a mi casa, Fue allí cuando me di cuenta que la vida me estaba retando todos los días, el solo echo de estar todo el día fuera y en ciudades que no conoces a la perfección te irrita y hacen que te desesperes, el señor del bus o cuando manejas el auto de la empresa y te sobrecargas de exposición al resto.

 En medio de mi desesperación pensé en arrendar o alquilar algún departamento en Concepción o cerca de mi lugar de trabajo - Universidad. Ya había tomado la decisión antes y hacerlo una vez más pensé en que no me costaría. Llamé a mi a pastor para comentarle lo que pretendía hacer y el me aconsejo de que esperara un tiempo, que juntara dinero y que al pasar un año en lugar de arrendar, comprar un departamento ya que el gobierno es accesible a los departamentos con subsidios, encontré que la idea era bastante buena y que esforzarme para ya comenzar a pensar en el futuro seria una forma madura de mi parte hacer. 

no puede faltar su "Snickers" en el trabajo
 Ha pasado un mes ya desde que estoy en esta situación y mientras viajo todos los días reflexiono y aveces me cuestiono muchas cosas, la mente divaga e imagina un montón de pensamientos, aveces me digo a mi mismo ¿ Valdrá la pena hacer todo el sacrificio?  Llegar cansado a tu casa y muy tarde, a estudiar y a prepararte para tu trabajo también cuesta, dejar cosas de lado, correr citas con tus amigos por tener que estudiar, e incluso aveces olvidarte de Dios por querer hacer bien el trabajo. 
 No les miento, aveces siento que no puedo y que me estoy sobre exigiendo mucho, sobre todo cuando vienes fuertisímos dolores de cabeza, y en medio de esta reflexión nunca sentí que Dios me ha dejado solo. 

Me viene a la mente esta palabra que dice; "Mira que te mando a que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes, porque Jehova tu Dios estará contigo en dondequiera que vallas" Josue 1;9

Quiero decir algunas cosas, que reflexionando sobre lo que estoy viviendo y lo que comenzaré a vivir, se me ha puesto como una constante que ha durado todo el proceso y que siento que Dios lo ha puesto en mi corazón y me ha ayudado a hacer bien lo que estoy haciendo.

 Todos como jóvenes pasamos por distintas circunstancias y procesos que al saberlo llevar bien nos hacen madurar, pero aún así yo veo que somos una juventud ¡mediocre! Sí, así mismo como lo lees.

 Veo que somos de una tendencia (Y me incluyo, es una critica para todos) de "Querer lograr las cosas" pero "al menor costo posible, al menor o cero esfuerzo posible" He hablado con la mayoría de mis amigos y conocidos, me encuentro que siempre en sus pensamientos está en obtener mucho dinero, en ser ultra ricos y ser lo máximo pero no existe y no hay alguna cultura del esfuerzo, Todos pretenden y quieren llegar a la cima pero ahorrándose la escalada, quieren tomar atajos para llegar, porque somos una generación con poco esfuerzo. Debemos tener una educación y enseñarnos como jóvenes a que debemos trabajar porque "Los sueños se trabajan".

Este post te servirá para que no salgas a la vida después de terminar una carrera, pensando en que te va a llover de todo lo que un día anelaste y resulta que no es así y después te frustras, yo lo he palpado personalmente.

Debemos aprender como jóvenes a tener una cultura del esfuerzo, del trabajo. De no llorar, de tener la hombría de obtener las cosas con esfuerzo, de que nadie te lo regalo, permitirte decir; ¡Que rico, esto me lo gane con mi sudor, con mi esfuerzo!

No cree este post para desanimarte, al contrario, si estas en una situación similar a la mia, sientete orgulloso de saber quien eres, te estoy alentando a que seas el mejor en cada cosa que tu hagas. y recuerda, "Los sueños se trabajan"